Me llamo Diego Tomé Merchán, soy Licenciado en Psicología por la UMA (2002-2007). Aunque he trabajado en varios campos de la Psicología, en los últimos años he definido mi carrera profesional en torno a varias líneas de trabajo y que recojo en esta web:

  • La intervención sobre las Altas Capacidades Intelectuales
  • El trabajo con las familias
  • La formación al profesorado
  • Y la estimulación de la creatividad

Líneas diversas, pero que presentan un denominador común. Mis intervenciones psicoeducativas comparten el protagonismo de la práctica, los ejercicios creativos y el componente lúdico. Tanto mi experiencia como mi formación en estos campos apuntan hacia un aprendizaje en el que el alumnado sea activo, experimente situaciones novedosas en un entorno seguro, se ponga en el lugar de otras personas, actúe desde la sorpresa, pueda realizar respuestas divergentes, juegue,… y así genere una reacción emocional que dote de sentido a su aprendizaje.

El aprendizaje nace de la práctica y los conocimientos y destrezas (propios de la Psicología Cognitivo Conductual, las competencias sociales emocionales, comunicativas, etc.) son aprehendidas por el alumnado desde la expresión de esta experiencia, su análisis y debate.

Otros pilares fundamentales son la adaptación y flexibilidad respecto al alumnado (o colectivo) con el que trabajo, intentando siempre adaptarme a las necesidades y dinámicas propios de cada grupo. Y, por supuesto, la pasión y vocación por mi labor, la cual comparto con otras profesionales con las que trabajo.

Sara Gálvez

Licenciada en Psicología por la UMA, formación en Altas Capacidades Intelectuales a través del Título Propio de la UMA. Formadora en el CEP desde 2015 (Málaga, Antequera, Ronda, Marbella, Axarquía, Almería, El Ejido, etc.) en Altas Capacidades Intelectuales, contenidos socioemocionales y pedagogías creativas. Intervención en talleres específicos para Altas Capacidades desde 2014 y responsable del Programa de Empoderamiento para este colectivo desde 2013.

Facilitadora de Disciplina Positiva. Profesora de Yoga. Formación en otros colectivos específicos y paradigmas de intervención como son Asperger o TEA (Realización de talleres de socialización y programas de mejora de las habilidades sociales en colegios para AMSA y homónima asociación de Almería, así como la planificación de actividades de ocio y turismo y asistente en campamentos). Colectivos con movilidad reducida (ATOLMI).

Miembro del GOU, por la UMA, para la realización de talleres referidos a miedo a hablar en público, resolución de conflictos o ansiedad ante exámenes. Colaboradora y monitora en multitud de campamentos avalados y organizados por la Junta de Andalucía (INTURJOVEN), así como miembro de la cabeza de organización YOUTH FOR EMPOWERMENT, talleres para la integración de las juventudes y diversas culturas en Francia, Serbia,… Monitora de extraescolares en el colegio Ricardo León, empresa HALONA.

Laura Sánchez

Soy graduada en Psicología por la UGR, formada como guía Montessori en 0-3 y con varias formaciones en pedagogías activas (Waldorf, Pikler y Montessori) y otras centradas en la música y la creatividad en esta etapa. He trabajado durante 4 años en la Educación infantil, centrando mi trabajo en: Trabajo directo con niños y niñas. con sus familias, estimulación sensorial y educación emocional, crianza respetuosa y asesoramiento psicoeducativo tanto a educadores/as como a familias.

En mi trabajo diario, tanto con peques como con sus familias, hago especial hincapié en nuestro rol como adultos y el establecimiento de una mirada respetuosa aplicada a la educación y crianza de nuestros niños y niñas, adaptaptándome a las necesidades de cada uno/a, permitiendo el desarrollo pleno y armonioso de todos y todas.