Psicología

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»2_3″][et_pb_text admin_label=»Psicología» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Psicología

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Mi forma de hacer Psicología se fundamenta en mi formación cognitivo-conductual, por mi Licenciatura en la UMA; sin embargo nunca he dejado de formarme y de conocer otras formas de intervención: la Arteterapia, como ya he citado anteriormente, la Terapia Sistémica o el Psicoanálisis. A día de hoy articulo mi trabajo en torno a la expresión libre, la expresión artística y creativa, la cual nos sirve para reflejar aspectos de nuestra subjetividad de una forma amable y lúdica. Desde ahí, comienza la experiencia terapéutica, donde se inicia el diálogo y, al final, la relación entre las personas, que es la auténtica «sanadora» de este proceso.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_image admin_label=»imagen psicologia libros» src=»http://www.diego.nanitebased.net/wp-content/uploads/2015/09/psicologiadiegotome2.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» animation=»fade_in» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» custom_margin=»-50px|||»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»2_3″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Siempre trabajo con grupos de personas, no realizo terapia individual. El grupo aporta seguridad, sirve como reflejo e identificación, además de ofrecer estrategias que pueden ser consideradas por todos sus integrantes. Entre mis intervenciones señalo:

  • Programas de Enriquecimiento emocionales, sociales y creativos: como los que realizo en asociaciones como ASA Málaga.
  • Escuelas de madres y padres: centradas en temáticas como la Comunicación, los Modelos que se están transmitiendo, etc. Siempre desde una perspectiva vivencial, contando con la participación directa de las familias.
  • Talleres de Psicología desde la Expresión Artística y Creativa: citados a continuación

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_image admin_label=»Imagen» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»on» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»on» border_color=»#688cfc» border_width=»3px» border_style=»solid» saved_tabs=»all» src=»http://www.diego.nanitebased.net/wp-content/uploads/2015/01/3Psicologia-talleres-1.jpg»] [/et_pb_image][et_pb_toggle admin_label=»desplegable» title=»Talleres de Psicología desde la Expresión Artística y Creativa» open=»off» use_border_color=»on» border_color=»#688cfc» border_style=»dashed» closed_toggle_background_color=»#ffffff» icon_color=»#688cfc» title_text_color=»#688cfc» custom_css_toggle_title=»text-align: center;» saved_tabs=»all»]

(adultos)

  • Escritura terapeútica: escribir es reflexionar, ordenar y traer al presente. Sabiendo cómo nos expresamos, sabremos cómo entendernos. Ordenarnos y aprender a pasar página.
  • Flamenco Consciente: el flamenco como herramienta para estar en el presente y ser consciente de las emociones, ideas y estado personal actual.
  • ReCréate con la Fotografía: cómo vemos la realidad a través de la cámara, cómo nos mostramos a los demás.
  • La isla, taller de Collage Creativo: el collage es el arte con el que elegimos cómo construimos y deconstruimos nuestra realidad.
  • El niño interior: un seminario en el que hacemos retrospectiva de nuestra infancia y cómo ésta sigue presente en nuestra edad adulta.
  • El Día de la Tribu: una experiencia lúdica para generar cohesión y sentimiento de grupo en agrupaciones numerosas, familias, asociaciones.
  • Educar desde la Creatividad: son talleres prácticos de unas dos horas de duración a profesionales de la Educación y la Psicología y, en general, a personas que trabajen con niños. En él explico diferentes técnicas para trabajar aspectos sociales y emocionales a través de la Expresión Artística y Creativa. Básicamente comparto mis experiencias educativas y las organizo dependiendo de los fines de estos talleres.
  • Talleres de Estimulación de la Creatividad (vínculo a «Creatividad»): algunos de los talleres anteriormente expuestos han sido adaptados para abordar procesos de Conocimiento y Crecimiento Personal.

[/et_pb_toggle][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]