Escritura creativa

Una de mis aficiones es la Escritura y, debido al interés que he puesto en ella, llevo varios años desarrollando acciones formativas dirigida a personas que quieren desarrollar su creatividad mientras escriben y mejorar su técnica. Poco a poco, he diseñado varias intervenciones sobre este arte, siempre basadas en la práctica.

  • Crea con la palabra: Taller de estimulación de la creatividad de una sesión. En él estudiamos qué mecanismos se ponen en marcha cuando escribimos y cómo podemos abordar fenómenos como “la zona de confort”.
  • Curso de Escritura Creativa: Un curso de cuatro sesiones de duración en el que abordamos la creación de personajes, el estudio del ritmo en la narración, el uso sensible de la palabra y el papel del lenguaje en nuestro pensamiento divergente.
  • Grupos de Escritura Creativa: Son cursos de larga duración que abarcan todo el año académico. Se trabajan con grupos reducidos (de no más de seis personas) donde nos planteamos objetivos a largo plazo sobre la creatividad en la escritura, desarrollo de la técnica literaria, identificación como escritor/a y, sobre todo, trabajo del hábito de escribir, incorporando este arte a nuestra vida. La dinámica y metas del curso dependen de las demandas y necesidades observadas por el alumnado. Actualmente hay varios grupos presenciales en marcha y otro online, entre ellos los reflejados en la imagen de la derecha.