Creatividad

Desde 2007 vengo realizando actividades relacionadas con la Estimulación de la Creatividad: seminarios, conferencias, talleres… han sido muchos años no sólo de trabajo sino de una constante formación, formación desde el paradigma científico, especialmente el cognitivo-conductual: desde él he aprendido que a través de ejercicios de expresión artística y creativa podemos ilustrar el funcionamiento de nuestro cerebro cuando llevamos a cabo acciones creativas y, además, podemos intervenir para estimular nuestro pensamiento divergente, nuestra lógica creativa. Por otra parte está el paradigma gestáltico, en concreto la Arteterapia, la cual me ha enseñado que nuestra subjetividad se refleja en nuestras creaciones, funcionando el arte como canal de expresión del inconsciente, de la conflictividad interna. Ambas corrientes guían mi intervención, que se centra en la persona, la refleja y le proporciona herramientas para desarrollarse.

Talleres de Estimulación de la Creatividad

Son una serie de talleres destinados inicialmente a adultos o adolescentes, aunque en alguna ocasión los he adaptado para el público infantil. Cada año organizo nuevos, cambio algunos antiguos, intentando actualizarme continuamente.

Saber más.

Escritura creativa

Una de mis aficiones es la Escritura y, debido al interés que he puesto en ella, llevo varios años desarrollando acciones formativas dirigida a personas que quieren desarrollar su creatividad mientras escriben y mejorar su técnica. Poco a poco, he diseñado varias intervenciones sobre este arte, siempre basadas en la práctica.

Saber más

"Faraway el juego narrativo de cartas"

(para todos los públicos)

Far Away” es un juego narrativo de cartas con el que podremos crear historias en grupo para divertirnos desarrollando nuestra Imaginación y Creatividad.

Saber más

Asesoramiento Creativo

Asesoro a artistas o personas creativas cuando se encuentran con obstáculos referidos a sus procesos creativos: bloqueos, hábitos, fuentes de inspiración, organización, creaciones grupales, etc. A partir de la demanda determinamos la forma de trabajo y el número de sesiones.